VISIÓN
Cobán será una ciudad intermedia habitable, adecuada, competitiva y digna para la población Verapacense, que posee servicios básicos e infraestructura de calidad que está apoyada en nuevas tecnologías que permiten un desarrollo integral sostenible y atractivo desde lo económico, ambiental, social y cultural.
MISIÓN
La Municipalidad de Cobán con su equipo político, técnico y administrativo prioriza el bienestar común de la población apoyándose firmemente en su ordenamiento territorial, atendiendo y mejorando los servicios básicos e infraestructura de desarrollo acorde al crecimiento demográfico y territorial de su jurisdicción, implementando soluciones modernas y prudentes que permitan al vecino sentirse dignificado, seguro y orgulloso de formar parte de este municipio de la Verapaz.
PRINCIPIOS Y VALORES:
La Municipalidad de Cobán, realiza su mejor esfuerzo por accionar de una manera oportuna y pronta en la prestación y administración de los servicios básicos que demanda la población, enfocándose en que está sea de calidad y se brinde sin interrupciones, además de orientar sus recursos técnicos y financieros para la solución de sus diferentes problemáticas en la búsqueda de la satisfacción de la población sea esta del espacio urbano o rural. Los valores que forman parte de este equipo municipalista son los siguientes:
- Honestidad: Se socializa por los medios disponibles de comunicación a la población sobre las actividades y acciones que desarrollamos como parte de los procesos de transparencia en la inversión pública municipal.
- Respeto: La población es invaluable en nuestro servicio, por ello se le da un trato adecuado sin ningún tipo de distinción.
- Responsabilidad: Tenemos el compromiso de dar cumplimiento a nuestras atribuciones, respondiendo ante diferentes inconvenientes o requerimientos que se presentan en nuestro territorio.
- Eficiencia: Se atienden los servicios municipales de una manera ininterrumpida de una manera constante, atendiendo las peticiones y resolviendo sus inconvenientes presentados a la brevedad.
- Esmero: Día con día el servidor y empleado municipal se exige y esfuerza por mejorar su Rendimiento, buscando la mayor perfección en el resultado final de su trabajo, siendo cuidadoso en los detalles que marcan la satisfacción y conformidad de la población.
- Trabajo en equipo: Concejo Municipal, servidores y empleados públicos nos unimos para articular los diferentes procesos que conlleva la administración municipal, apoyándonos como una familia en busca de objetivos y resultados para el bienestar de la población.